Revolut es un servicio de pago móvil con excelentes tarifas de cambio y en el confían más de 2.5 millones de clientes. Al estar involucrados con dinero, es bueno que sepas cómo Revolut asegurará tus ahorros.  

Aclaremos el primer punto – Revolut no es un banco (todavía) pero sí una compañía de responsabilidad limitada localizada en Londres y regida por la Financial Conduct Authority (FCA).

Esto dirige la primera y mayor deficiencia. Los depósitos no están resguardados con seguros, sin embargo, si Revolut cae en bancarrota, no perderás tu dinero. Según la información de la página web, tus depósitos están separados en los bancos Lloyds o Barclays.

En caso de insolvencia le podrás reclamar tus fondos a Lloyds o Barclays y a los reclamos en las páginas web, se les pagará a todos los acreedores. Pero si el banco se involucra en el problema, entonces los depósitos no estarán seguros.

Revolut está trabajando en este problema al aplicar para una licencia bancaria. Luego de que se le otorgue la licencia, será muy probable que se puedan proteger los ahorros de los usuarios. Sin embargo, los bancos estándar son más seguros actualmente y por ende, más adecuados para resguardar una cantidad de dinero significativa. Revolut incluso ha establecido límites de depósitos y si los excedes deberás explicar la fuente de esos ingresos.

Es necesario que mantengas en mente que el servicio fue diseñado para un uso diferente. La aplicación les proporciona a los usuarios excelentes tarifas de cambio y una capa extra de seguridad para los pagos en línea, con la posibilidad de tarjetas virtuales de pago, tarjetas desechables y la posibilidad de bloquear fácilmente las tarjetas Revolut. Así que al utilizar Revolut como una cuenta de ahorros bancarios, te estás perdiendo algunas de las ventajas (ej. Seguro bancario)

Revolut es un servicio mĂłvil construido por nativos digitales, es obvio que entienden las necesidades de un cliente y el hecho de que estamos realizando pagos de manera incrementada en diferentes partes del mundo y en diferentes monedas. Es por ello que encontrar un servicio parecido es tan difĂ­cil.